Inicio

Cuajimalpa implementa acciones y programas preventivos para salvar vidas: ARS

La delegación Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, implementa diversas acciones que han permitido a través de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia, así como de la Secretaría de Seguridad Pública disminuir este año los accidentes en la Carretera Federal México-Toluca que comprende del kilómetro 15+500 hasta el entronque conocido como “La Marquesa”.

El titular anunció que de acuerdo a estadísticas realizadas recientemente y comparadas con los años anteriores, los accidentes han disminuido considerablemente presentándose, 136 de octubre a diciembre de 2012, 309 enero-diciembre 2013, y 118 en lo que va de este año.

“Los peligros a los que se está expuesto en la carretera a diario, en algunas ocasiones han sido catastróficos, se pone en peligro la integridad física de las familias, de los transeúntes, motociclistas, ciclistas, peregrinos y sobre todo a los que viven a la orilla de la carretera” comentó.

Durante ésta administración se han implementado operativos permanentes las 24 horas del día con el objetivo de salvaguardar la integridad de los miles de ciudadanos que a diario circulan por ésta vía.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Policía Federal, se han colocado 14 puntos de revisión estratégicos con el único fin de disminuir los accidentes vehiculares y el robo al transeúnte.

El contar con una Central de Emergencias, permite otorgar atención inmediata en caso de accidente, así como con cuatro ambulancias en la Dirección de Protección Civil las cuales acuden al llamado en un tiempo de no más de 10 minutos desde el monumento que se solicita.

“Solicitaremos al Gobierno Federal y al GDF apoyo para continuar haciendo de Cuajimalpa una delegación segura y poder mantener en buen estado la única vía primaria de acceso y salida a la demarcación, que permitirá disminuir los accidentes en carretera”, concluyó.

ShareThis