Inicio

Convoca UNAM a debate sobre la Recuperación del Salario Mínimo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Economía (FE), del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) y el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) convocan a las Mesas de Debate sobre la Recuperación del Salario Mínimo en México.

Las instituciones académicas del país forman parte de los muchos actores interesados en construir una política económica justa y redistributiva para los trabajadores que menos ganan en México. Por ello, el Gobierno del Distrito Federal se suma a esta convocatoria realizada por la UNAM para seguir escuchando voces que enriquezcan propuestas para alcanzar los mejores acuerdos.

En el debate donde se analizará el documento Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y en Distrito Federal, participarán Juan Carlos Moreno Brid, Coordinador de Investigaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sede México; Gerardo Esquivel, profesor-investigador de El Colegio de México; Gerardo Leonardo Lomelí Vanegas, Director de la Facultad de Economía; Verónica Villarespe Reyes, Directora del IIEc; Gerardo González Chávez y José Luis Rangel, ambos del IIEc; Jaime Ros Bosch y Carlos Guerrero de Lizardi, profesores de la FE; Salomón Chertorivski Woldenberg y Ricardo Becerra, Secretario y Subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, respectivamente.

El Foro se llevará a cabo el próximo martes 23 de septiembre del presente, a las 17:00 horas en el Auditorio Narciso Bassols, edificio anexo de la Facultad de Economía (Parque Ecológico. Loreto y Peña Pobre. Circuito interior s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán).

ShareThis