Inicio

Continuará PGJDF con averiguatoria contra Gutiérrez de la Torre

La Procuraduría General de Justicia del DF continuará con la integración de la averiguación previa en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a pesar del amparo que el político solicitó a un juez federal.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reiteró que la dependencia a su cargo no permitirá presiones políticas ni de cualquier otra índole.

En todo caso, en estos momentos no podrían concluir la indagatoria debido a que hay pruebas que se están desahogando y que fue el mismo político quien las ofreció para tratar de demostrar su inocencia en la red de prostitución creada con edecanes.

Hasta el momento, dijo, ya suman 292 declaraciones de testigos, principalmente de trabajadores y personas afiliadas al partido político.

“Toda persona tiene el derecho de promover los recursos y medios legales que la ley le concede. En el caso muy específico, nosotros recibimos la notificación por parte del juez, en materia de amparo, ya rendimos el informe justificado y va en el sentido de negar el acto reclamado.

“A qué me refiero, que esta averiguación previa continua diligenciándose, e incluso, se están desahogando pruebas que ofreció el propio quejoso en el juicio de amparo”, dijo.

El procurador capitalino recalcó que respetarán el debido proceso, por lo que continuarán citando a testigos y ejecutando las pruebas periciales que ordene el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales.

“Nosotros lo hemos comentado aquí, no vamos a permitir, no hay presiones externas de ninguna índole que sean contrarias al Derecho; por supuesto que nosotros siempre respetaremos la resoluciones del Poder Judicial Federal, pero en este sentido en específico, si son pruebas que el mismo ofrece, y que se encuentran desahogándose, ¿cómo podría resolverse en algún otro sentido por parte de alguna autoridad?”, cuestionó.

Gutiérrez de la Torre promovió ante el Juzgado 14 de Distrito en Materia de Amparo con el propósito de dar carpetazo a la averiguación previa en su contra bajo el argumento de que la PGJDF ha sido omisa, por lo que será el próximo 10 de noviembre cuando se celebre la audiencia donde las partes entregarán sus informes.

ShareThis