Inicio

Consiguen zapatos y calcetines para reos

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF y la Comisión de Derechos Humanos capitalina se unieron para conseguir 600 pares de zapatos y mil 200 pares de calcetines que entregaran a los reos con alguna discapacidad mental.

Para ello, lanzaron la campaña “Tus Pies son los míos, caminemos juntos… ¡Dona un par de zapatos!”, a fin de que las personas entreguen en las instalaciones de la Comisión las cosas.

"La campaña se realizará del 3 al 28 de noviembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Las donaciones se recibirán de lunes a viernes en la sede de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, estación Viveros-Derechos Humanos del Metro, así como en las unidades desconcentradas", enunció el organismo.

La campaña surgió luego de un recorrido que hicieron funcionarios de la Comisión y certificaron que por la falta de zapatos los internos con alguna discapacidad no pueden realizar sus actividades.

Estos reos son aproximadamente 600 que se encuentran detenidas en los Centros Varonil de Rehabilitación Psicosocial y Femenil de Readaptación Social Tepepan.

"La CDHDF y la Subsecretaría hacen un llamado a la sociedad para que apoye a este sector poblacional en reclusión que no cuenta con recursos económicos ni con ayuda familiar, para hacer donación de zapatos y calcetines nuevos", insistió la CDHDF.

La insistencia, abundó, es porque las personas con alguna discapacidad psicosocial en los centros de reclusión se encuentran en doble situación de vulnerabilidad: por su condición jurídica y por la enfermedad mental y/o trastorno psiquiátrico que presentan.

ShareThis