Inicio

Consignan a pareja que pretendía ingresar droga a dos penales

Una pareja fue consignada ante un juez penal por delitos contra la salud después de ser sorprendida tratando de ingresar droga, por separado, a dos centros penitenciarios del Distrito Federal.

El primer caso ocurrió en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, cuando Susana Cruz Zamorano familiar de un interno, intentó meter un bulto que contenía 246.5 gramos de marihuana.

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que la mujer se disponía a salir de la aduana de personas, pero algunos custodios se le acercaron para hacerle una revisión, la cual evidenció que entre sus ropas se encontraba el enervante.

Dos días después, el pasado 3 de julio, Jesús García González visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para entrevistarse con un amigo, pero un elemento de seguridad le pidió que se quitara los zapatos como parte del protocolo de revisión.

Fue entonces que hallaron 7.2 gramos de marihuana envuelta en una bolsa de plástico. Y aunque la cantidad era mínima, su situación se agravó debido a que el Código Penal para el DF establece una sanción mayor cuando el tráfico de drogas se realiza en un reclusorio.

“Una vez reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó ejercer acción penal contra el hombre y la mujer por su presunta responsabilidad en delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro”, detalló la PGJDF.

ShareThis