Inicio

Confirman más de 16 años de prisión a administrador de casa de citas

Magistrados del Tribunal Superior se justicia del DF confirmaron la sentencia de 16 años y 10 meses de cárcel a los administradores de una casa de citas de la colonia Roma donde se explotaba sexualmente a mujeres.

Jaime Hernández Arroyo y Lucía Guzmán León fueron declarados culpables del delito de trata de personas apenas en enero pasado por el juez 50 penal, pero ayer, les notificaron que los ponentes de la Octava Sala Penal avalaron la resolución judicial. 

Ambos también deberá pagar  616 mil 651 pesos de multa y adicionalmente Lucía Guzmán otros 299 mil 515 pesos.

La investigación fue consecuencia de una denuncia que interpuso una mujer ante la Policía Federal. Al presentarse los uniformados comprobaron que en una vivienda localizada en Eje Tres Baja California, entre las calles Ures y Tonalá, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc varias jóvenes eran explotadas. 

Ante esto, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, se trasladó a dicho inmueble la tarde del 30 de mayo de 2013 para rescatar a varias mujeres víctimas de este ilícito. Todas señalaron a Jaime Hernández Arroyo y Lucía Guzmán León, de administrar el negocio y solicitarles un porcentaje de las ganancias que obtenían por prostituirse.

ShareThis