Inicio

Condenan a 20 años de cárcel a mujer que mató a su vecina con un martillo

Por asesinar a su vecina con un martillo y después arrojarla a la cisterna que dota de agua a la Unidad Habitacional San Juanico, una mujer fue condenada a 20 años de cárcel.

Los magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF ampliaron la sentencia de nueve años que en un principio impuso el juez 40 penal del Reclusorio Preventivo Norte.

Así, Marcela Josefina Hernández Reyes, deberá pasar 20 años en prisión, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La víctima y su agresora vivían en el mismo sitio, lo que había generado un sinnúmero de problemas, lo que motivo a que una de ellas decidiera cambiar de residencia.

Fue así que La mañana del 30 de abril de 2013, al realizar la mudanza ambas mujeres se encontraron, se agredieron verbalmente y jalonearon en la puerta de uno de los departamentos.

Hernández Reyes tomó un martillo y golpeó a su vecina en la cabeza hasta matarla, cubrió el cuerpo con bolsas de plástico color negro y lo arrojó a la cisterna del edificio.

Cuatro días después, los familiares de la víctima encontraron el cadáver y al dar aviso a la Policía, supieron que la presunta homicida estaba en Torreón, Coahuila.

La mujer fue acusada en un principio de homicidio simple, pero las pruebas demostraban que al cometer el crimen había actuado con premeditación, alevosía y ventaja.

ShareThis