Inicio

Concluyen 426 jóvenes de CDMX curso sobre derechos humanos, género y prevención de la violencia

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve CDMX), reconoció a 426 jóvenes mujeres que concluyeron el curso sobre Derechos Humanos, Género y Prevención de la Violencia: Ya tengo 15.

En el domo del Deportivo Plan Sexenal, en una ceremonia encabezada por la directora general del Injuve CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, y la presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, las chicas recibieron un reconocimiento, una tableta electrónica para impulsar su desarrollo académico y un vestido de fiesta para su convivio familiar.

Al evento, asistieron representantes del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDXM) y del Consejo Ciudadano para reconocer el esfuerzo de las jóvenes quienes tomaron 10 sesiones, aproximadamente de 3 horas, en diferentes sedes para recibir información sobre los derechos de los jóvenes; bullying, violencia familiar y en el noviazgo; nutrición y dinámicas de activación física; así como, identidad y estereotipos juveniles.

Las jóvenes se inscribieron luego de la convocatoria publicada por el Injuve CDMX en julio pasado. “Ya tengo 15” se realiza por segunda ocasión, con el objetivo de apoyarlas en el tránsito a la etapa que inician con conocimientos sobre sexualidad, liderazgo, prevención de drogadicción, autoestima y prevención de la violencia.

Con este proyecto se busca el fortalecimiento de los lazos entre los adolescentes, su entorno cultural y social, para guiar a las jóvenes a que conozcan sus derechos, orientarlas hacia una vida libre de violencia y con conocimiento de perspectiva de género.

En esta ocasión se contó con la colaboración del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, el Centro de Estudios para el Desarrollo Itzam Ná y el Instituto Electoral del Distrito Federal.

ShareThis