Inicio

Clausuran verificentro en Santa Fe por actos de coyotaje

La Secretaría del Medio Ambiente clausuró el verificentro 9036, ubicado en Avenida Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, al detectar irregularidades en la ejecución de los servicios de verificación vehicular.

En las acciones se detuvieron a tres personas, un presunto “coyote”, el técnico del verificentro y otro empleado encargado de recibir los vehículos, quienes fueron acusados de atentar contra la gestión ambiental al tratar de obtener un resultado en la verificación vehicular sin cumplir con el procedimiento adecuado para ello.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

También en el último operativo conjunto fueron detenidas cuatro personas, entre los que se encuentran dos “coyotes”, un empleado del verificentro y un usuario del mismo por incurrir en actos de corrupción.

A raíz de las acciones de inspección, desde el 1º de julio se han clausurado 14 verificentros de manera total y uno parcialmente; y se han detenido 15 personas por atentar contra la gestión ambiental o tratar de obtener un resultado en la verificación vehicular sin cumplir con el procedimiento adecuado para ello.

En lo que del año, también se han suspendido líneas en 30 verificentros debido a anomalías en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).

ShareThis