Inicio

Clausura Sedema CDMx seis verificentros y detiene a tres por irregularidad en servicios

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que el día de ayer se clausuraron seis verificentros por irregularidades detectadas en cobros, así como en su operación, durante un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT).

Asimismo, tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) acusadas de hacer cobros excesivos a la tarifa autorizada para verificar, en especial para vehículos con holograma 2 asegurándoles el holograma 1.

En lo que va de este segundo semestre del año se han inspeccionado los 81 verificentros como parte del Operativo de inspección y vigilancia ambiental de verificentros, trabajo que se continuará haciendo de forma permanente.

Cabe señalar que en lo que va del año se han suspendido líneas en 29 verificentros derivado de irregularidades en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota.

Con la clausura de los verificentros ubicados en Calzada de la Viga, Ermita Zaragoza, Chilpancingo, Luis Espota, Tláhuac y Santa Martha Acatitla, se iniciará un procedimiento administrativo y se procederá a las sanciones correspondientes, que van de los 20 días hasta los 100 mil días de salario mínimo vigente.

La Sedema informa que continuará de manera permanente con el operativo a efecto de atender la demanda ciudadana en la mejora en el servicio de verificación vehicular.

ShareThis