Inicio

Celebran otras 21 bodas de reclusos

Hazael Ruíz Ortega

Otras 21 bodas de reclusos se celebraron este jueves con lo que ya suman 302 uniones que se realizan en los centros penitenciarios del DF.

La ceremonia fue encabezada por la Juez 40 del Registro Civil quien recordó los derechos y obligaciones que adquieren las parejas, 12 de ellas del mismo sexo.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Penitenciario de DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que los internos que contrajeron matrimonio compurgan sentencias por delitos de robo simple, robo calificado, extorsión.

“Gracias al respaldo del Registro Civil en lo que va del año se han concretado 302 bodas al interior de los Centros de Reclusión del DF, de las cuales 12 han sido entre personas del mismo sexo", dijo.

Las uniones de matrimonio son parte de la XII Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos de Menores “Lazos en Reclusión 2014” que cada año realiza el área de trabajo social para regularizar el estado civil de la población carcelaria.

En el patio central del Centro de Reinserción Social Varonil (Cevareso) fueron instaladas mesas donde los nuevos esposos convivieron con sus familias y autoridades penitenciarias.
"Es fundamental que los internos que hoy están en un proceso de reinserción social también formalicen su relación por el bien sobre todo de sus hijos; por eso estamos promoviendo estas uniones", refirió el subsecretario.

ShareThis