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Celebran CDMX y Los Ángeles 45 años de hermanamiento

El Gobierno del Distrito Federal ha trabajado de forma constante y conjunta con la ciudad de Los Ángeles, California, para impulsar el desarrollo económico, político, turístico y social de ambas metrópolis, afirmó el secretario de Turismo (Sectur DF) de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.

Al acudir a la celebración del 45 aniversario del hermanamiento entre la CDMX y Los Ángeles, comentó que en 18 meses de trabajo de la actual administración capitalina, la actividad turística ha logrado resultados satisfactorios.

 Explicó que se han instrumentado diversas acciones como la creación y consolidación de un producto turístico específico por segmento de mercado: el México-Americano, para el cual se lanzó “Mis Raíces”.

 Señaló que para desarrollar esta iniciativa “nos hemos aliado con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en sus capítulos noreste y California, con sede en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. 

Indicó que “Mis Raíces” es un programa para la Ciudad de México pues de acuerdo a cifras de la Sectur DF, los visitantes norteamericanos representaron en 2013 el 35.7 por ciento de los turistas internacionales que arribaron a la CDMX, equivalente a 947 mil viajeros.

La ciudad de Los Ángeles tiene 3.5 millones de personas de origen mexicano (México-Americanos) y significan casi el 36 por ciento del total de la población de la metrópoli. Asimismo, la llegada total de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de casi 5.3 millones. Los Ángeles ocupó la primera posición con 391 mil 869 pasajeros, 7.4 por ciento del total internacional. 

Añadió que “Mis Raíces” ofrece paquetes con una cuidadosa selección de los sitios más emblemáticos de la capital del país, considerando atractivos prehispánicos, virreinales y modernos, lo que permite un encuentro nostálgico y un descubrimiento de la riqueza religiosa, histórica, familiar y cosmopolita de la ciudad. 

Agregó que estas noticias “nos motivan a seguir trabajando en el desarrollo de líneas de acción específicas para consolidar a la Ciudad de México como lo que ya es: la capital turística, gastronómica y cultural de América Latina”.

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