Inicio

Celebra SSP-DF graduación de cadetes de la Policía Bancaria e Industrial

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a través de su titular, Lic. Hiram Almeida Estrada celebró la ceremonia de graduación de 154 cadetes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). En el acto se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados por su aprovechamiento durante su formación.

El jefe policiaco resaltó la complacencia y honor que representa dar la bienvenida a los nuevos elementos a los que mencionó que “la confianza de los ciudadanos se recuperará con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los Derechos Humanos”.

En la ceremonia, realizada en la explanada OCESA ubicada en la puerta 5 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el Almeida Estrada adelantó que el 16 de enero de 2015 entrará en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que la Policía Bancaria e Industrial estará encargada de constituir la Unidad de Seguridad Procesal con 220 elementos capacitados al concluir el mes de enero.

A su vez, el titular de la SSPDF destacó que en el presente año se han integrado a las filas de esta corporación 2 mil 31 elementos, estos nuevos policías servirán con orgullo a la Ciudad en beneficio de la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra el Director General de la PBI, Primer Superintendente José Pedro Vizuet Bocanegra, dijo a los nuevos elementos que “ser policías de la Ciudad de México, es una gran responsabilidad, un compromiso que juramos ante nuestro Lábaro Patrio, ante nuestra familia y ante la sociedad”.

A partir de este día, señaló, a los nuevos policías les tocará desempeñar el servicio de protección y vigilancia al sector privado, público, bancario y de gobierno. Sus tareas estarán enfocadas en el auxilio, seguridad a la población en caso de siniestros o eventos masivos, todo ello en apego a los Derechos Humanos.

Además Vizuet Bocanegra les recordó que “la labor del policía es una cadena honesta y digna, pero también es una profesión que atañe grandes responsabilidades y deberes que se proyectan a través de nuestras acciones, lo que nos obliga a trabajar unidos e integrados, articulando esfuerzos y fortaleciendo la credibilidad y confianza institucional.

Durante la ceremonia de Graduación de la PBI, también se entregaron 16 patrullas, que permitirá a la corporación atender oportunamente los compromisos contractuales con los usuarios de la PBI y la sociedad en general, además una ambulancia que fortalecerá los servicios médicos con los que cuenta la corporación y que permitirá atender con mayor rapidez las urgencias médicas de los ciudadanos.

Al finalizar, el titular de la SSPDF dijo que los 220 elementos que se incorporarán a la Unidad de Seguridad Procesal fueron capacitados en los juzgados donde se realizaron juicios orales, preservación de elementos probatorios, traslado de personas, cadena de custodia y convicción que es parte fundamental del proceso.

ShareThis