Inicio

Capturan a tres ladrones de autos y casas en Tlalpan

Tras una peliculezca persecución y balacera por calles de la colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Coapa capturaron la mañana de este lunes a tres presuntos delincuentes, que circulaban a bordo de una camioneta de lujo, involucrados en robo a casa-habitación y de vehículo.

La dependencia informó que los sospechosos son: Guillermo Popoca Domínguez, de 23 años de edad; José Luis Jiménez Hernández de 52; y Eduardo Ochoa Estrada de 30, los cuales fueron detenidos en la calle Arenal, entre Emiliano Zapata y Colinas del Sur, colonia Arenal Tepepan.

Estableció la SSP-DF que los hechos ocurrieron, luego de que por vía telefónica los uniformados fueron alertados de que varios sujetos viajaban en una camioneta Lincoln MKX, placas 893-WDZ, con reporte de robo, la cual fue utilizada en el asalto a una casa habitación y de vehículo, y que se dirigían al sur de la ciudad.

Ante ello, los tripulantes de las patrullas P70-16 y P70-25, que realizaban la vigilancia en calles de la colonia Arenal Tepepan, vieron pasar la camioneta por la zona e iniciaron la persecución.

Fue en la calle Arenal, donde alcanzaron al vehículo. Pero uno de los sujetos disparó contra los policías.

Por ello, los uniformados repelieron la agresión y lesionaron a Iván Ochoa Estrada, en el abdomen, por lo que una vez que fueron sometidos y desarmados, el herido fue trasladado al hospital central de la Cruz Roja en Polanco.

Posteriormente, los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3.

ShareThis