Inicio

Captura SSP-DF en persecución a dos probables asaltantes de tiendas

Tras una persecución por la calzada Ignacio Zaragoza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zaragozalograron detener a dos sujetos involucrados en el asalto a una tienda de 24 horas.

Los hechos sucedieron cuando dos sujetos llegaron a la tienda Oxxo localizada en la esquina de la Calle 15 y avenida Francisco Morazán, de la colonia Valentín Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza, uno de ellos amagó al cajero con una navaja para que le entregara el dinero, mientras que el otro se apoderaba de mercancía diversa.    

Con un botín estimado en 20 mil pesos entre dinero y productos, los probables delincuentes escaparon en el automóvil Neón, gris, placas 631-BDM, que habían estacionado a unos pasos del establecimiento y del cual los empleados anotaron las características.  

Las víctimas denunciaron el ilícito al número de emergencias 066 de la SSP-DF, por lo que en minutos llegaron al sitio los tripulantes de la patrulla P29-08, quienes iniciaron la búsqueda de los responsables por la zona.    

 Fue en el cruce de calzada General Ignacio Zaragoza y Gobierno del Distrito, colonia Federal, donde localizaron a los agresores y se inició una corta persecución que culminó con la detención de los que dijeron llamarse Israel Neira Flores y Jesús León Marino, ambos de 49 años, luego de que chocaron contra el auto Chevy blanco, placas NAX-15-26, tripulado por una mujer.   

Después de la revisión preventiva, la policía les decomisó dos navajas tipo 007 y el botín. Por tal motivo se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.                              

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial VCA-3, junto con las navajas y la mercancía recuperada, mientras tanto, la conductora del Chevy recibió auxilio médico por parte de los socorristas de la ambulancia 392 de SAMU, y luego de diagnosticarle un ligero golpe, se retiró.

ShareThis