Inicio

Captura SSP-DF en flagrancia a tres posibles asalta transportistas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón detuvieron a tres sujetos posiblemente involucrados en el robo con violencia de un camión propiedad de una tienda departamental, en el momento en que introducían los productos robados a una casa ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los tripulantes de la unidad P08-92 realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia 3ª Sección de San Juan de Aragón, cuando advirtieron que tres sujetos descargaban cajas de un camión blanco, Freightliner, placas 500AP3, de la empresa Suburbia, hacía el interior de la casa localizada en el número 33 de Calle 601. 

Al aproximarse para investigar la situación, los individuos echaron a correr.

Sin embargo, en rápida maniobra los policías detuvieron a los que dijeron llamarse Eduardo Espinosa González,  de 31 años, José Luis Leaño González, de 40 y  Carlos Cadena Leaño, de 30.

Este último con antecedentes penales, ya que estuvo encarcelado durante nueve años por asalto con violencia a transeúnte. 

Minutos antes se había reportado que dicha unidad había sido robada con violencia sobre el Circuito Interior, a la altura de La Raza. 

A los detenidos,  quienes se negaron a responder sobre la procedencia del camión, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público. 

Cabe señalar que estas personas habían colocado en el transporte antenas para bloquear señales de satélite, a fin de inhibir el sistema GPS con que contaba el camión para ser ubicado.

ShareThis