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Canacope espera derrama por 20 mmdp para este ‘Buen Fin’

Comerciantes, empresarios y prestadores de servicio de la Ciudad de México, se reportan listos para la Quinta Edición del Buen Fin, donde estiman habrá una derrama económica por más de ocho mil millones de pesos para los Mipyme, mientras que para todos los sectores en la capital puede superar los 20 mil millones de pesos, que representa tres por ciento más con respecto al año pasado.

La presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, estimó que para este “Buen Fin”, este sector espera un incremento sustancial en las ventas, aunque desafortunadamente el 60 por ciento de esta actividad se concentra en el comercio informal.

En conferencia, reconoció que los giros con más registros en la plataforma y que serán los más activos y beneficiados de la campaña, serán ropa casual para damas y caballeros, accesorios deportivos, restaurantes, bares, artículos electrónicos, telefonía celular, zapatería, joyería.

Destacó que la expectativa de ventas para el sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), que participará en esta edición, es de entre 20 y 30 por ciento de aumento en ventas, en comparación con un fin de semana normal.

En el rubro del gasto, explicó, el promedio expresado es de seis mil 817 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos, para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico.

“Este gasto promedio, se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año”, destacó.

Empero, la líder de la Canacope reconoció que lamentablemente muchas personas compran en el comercio informal, mismo que representa una competencia desleal, por lo que estas ventas no entran en el rango que maneja el organismo.

Denunció que el comercio informal siempre representa una competencia desleal, porque, obviamente, las compras que se hacen ahí, son sin ninguna garantía y representan, incluso, hasta 60 por ciento de las compras que hace la gente.

Pese a ello, sostuvo que 15 por ciento de los Mipyme ya cuentan con una terminal electrónica, punto de venta que aceptan tarjetas de débito y crédito, por lo que estima que este “Buen Fin” aumente tres por ciento en ventas.

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