Inicio

Cae barda sobre niños que jugaban en hamaca

La diversión de dos niños terminó cuando la barda que usaban para mecerse en una hamaca cayó sobre ellos, provocándoles lesiones graves que ameritaron su traslado en helicóptero.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indican que los hechos se registraron en la calle Desierto esquina La Brecha, colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.
En ese sitio, Alexis Fernández Martínez Nava, de 13 años y su primo, Gabriel Nava Medina, de 9, se columpiaban hasta que la barda que carecía de trabes y castillos se derrumbó.

"El peso ejercido y la endeble construcción, de poco más de metro y medio de alto, hicieron que ésta se derrumbara sobre ellos", confirmaron las autoridades policiacas.
Alexis sufrió, además de golpes, fractura expuesta en la rodilla izquierda, mientras que Gabriel presentó contusiones en todo el cuerpo.

Paramedicos de la ambulancia 006 de la Cruz Roja, determinaron que era urgente su traslado a un hospital especializado, por lo que un helicóptero de la SSPDF tripulado por el Capitán Alfredo Casas y el Capitán Ariel Rojas, trasladaron a los lesionados del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) al hospital Pediátrico Infantil de Coyoacán.

ShareThis