Inicio

Busca PGJDF a José Luis Abarca y a su esposa

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que ya buscan en la ciudad de México al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a su esposa y al secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores.

Explicó que la semana pasada fueron notificados de la suspensión de amparo que otorgó un juez federal para evitar detener al funcionario vinculado con la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

Sin embargo, explicó, al ser relacionado con delitos graves, esta protección de la justicia federal quedó sin efectos.

“Si hubiera conocimiento de la estadía de estas personas aquí en la Ciudad de México se les detendrá y se les pondrá a disposición de las autoridades. Muchas veces las personas que creen o saben que tienen alguna orden de aprensión en su contra, creen que es muy sencillo y a través de un juicio de amparo y obteniendo una suspensión (piensan) que no se les detendría.

“Pero como en este caso, cuando se trata de delitos graves, por supuesto que se les detiene y se les pone a disposición de la autoridad que ordenó su aprensión, se les pone a disposición”, dijo.

Ríos Garza abundó que también están atentos a la ubicación de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Si la policía de Investigación que está pendiente, que tiene los datos de esta persona, llegase a localizarlo, por supuesto se haría la detención y correspondiente puesta a disposición ante la autoridad”, reiteró.

Hasta el momento, agregó, ni la PGR ni la Procuraduría del estado de Guerrero han solicitado la colaboración de los servicios periciales de la PGJDF.

ShareThis