Inicio

Beneficiarios de vales de escolares tienen hasta el 6 agosto para activar vales electrónicos

Los beneficiarios del programa Útiles y Uniformes Gratuitos tienen hasta el 6 de agosto para activar sus vales electrónicos, porque de lo contrario no se les realizará el depósito correspondiente para el nivel de instrucción escolar al que ingresen los menores, adelantó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

La activación se puede realizar en la página de internet www.uniformesyutiles.com, en la que de forma práctica y sencilla se establecen los paso a seguir para realizar el procedimiento.

La funcionaria comentó que a la fecha, un millón 150 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la #CapitalSocial cuentan ya con su vale electrónico, pero el 13 por ciento aún no ha ingresado a la página para concluir con el trámite.

“El 11 de agosto se llevará a cabo la dispersión de los recursos en las tarjetas, pero es necesario que a más tardar el día 6 las activen o de lo contrario no contarán con su depósito: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria”, abundó.

Subrayó que de acuerdo a un estudio de mercado, la cantidad a depositar en cada uno de los niveles escolares se adecúa al costo de un paquete de útiles básico y a un uniforme completo. Además, se pueden comprar incluso zapatos.

Asimismo, destacó que se tienen 10 mil establecimientos inscritos al programa, desde las pequeñas papelerías hasta los grandes almacenes, en los cuales se acepta la tarjeta y para ubicarlos también se puede ingresar a la página www.uniformesyutiles.com.

“Las compras se podrán hacer en una sola exhibición o por partes, pero el recurso deberá usarse hasta el 31 de diciembre. De no ser así, el apoyo económico se reintegrará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Recordó que antes de concluir el ciclo escolar 2013-2014 se visitaron las 4 mil 710 escuelas que hay en la ciudad, fase que ya concluyó, y aquellos que no hayan recogido su tarjeta podrán acudir por ella a los módulos de Participación Ciudadana con su constancia de inscripción e identificación del padre, madre o tutor en original y copia.

Agregó que a partir del 2 de septiembre, personal de la Sedeso volverá a visitar las escuelas de nivel preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.

Para cualquier duda se puede consultar las páginas www.sds.df.gob.mx, www.participacionciudadana.df.gob.mx y www.uniformesyutiles.com o llamar al Centro de Atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana: 53 39 18 30 extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051.

ShareThis