Inicio

Balearon a cirujano por un reloj fino

El robo de un reloj fino que portaba el médico cardiólogo baleado en calles de la colonia Tacubaya fue el motivo por el que un grupo de sujetos lo agredió con disparos de arma de fuego.

Así lo dio a conocer el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, al señalar que la víctima aún no rinde su declaración ministerial, pero fue su hijo quien detalló lo que ocurrió ayer sobre la avenida Jalisco y Periférico, en la delegación Miguel Hidalgo.

“Tenemos el comentario de su hijo, en el sentido de que efectivamente le robaron un reloj, y a él le realizaron dos disparos, se realizó un torniquete y llegó así al hospital”, dijo.

Mario Vélez Trejo, cirujano de 62 años de edad, viajaba en un automóvil de lujo cuando fue sorprendido por un par de desconocidos que, con pistola en mano, lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Ante su oposición, la víctima recibió dos disparos en la pierna y la muñeca izquierda. Ya herido siguió manejando hasta llegar al hospital Mocel, donde sus compañeros le brindaron ayuda y de inmediato lo canalizaron a cirugía.

Ríos Garza advirtió que el médico no está grave de salud, pero aún no le permiten dar su testimonio. Mientras tanto, el Ministerio Público ya tiene los videos de la zona donde fue la agresión para analizarlos y determinar la identidad de los agresores.

Agregó que la Policía de Investigación realizará permanentemente operativos de seguridad en al zona de Tacubaya por sus altos índices de inseguridad.

“En este lugar donde sucede este hecho y donde hemos tenido ya algunos eventos delictivos también, ya tenemos, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Procuraduría implementados algunas formas, estrategias para combatir este delito”, justificó.

ShareThis