Inicio

Avalan autoridades penitenciarias clases de gastronomía y estilismo

Bajo el argumento de que con estos talleres las adolescentes privadas de la libertad tendrán una mejor herramienta para subsistir, las autoridades penitenciarias avalaron actividades en gastronomía y estilismo.

Ambos cursos beneficiarán a solo 28 jovencitas que cumplen una sanción impuesta por jueces especializados al interior de la Comunidad para Mujeres.La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de DF informó que los profesores son reconocidos especialistas como la Chef Marian Galván López y Carlos Alberto García Cortes.

Ambos cubrirán horarios específicos durante los próximos seis meses a fin de que las mejores de edad aprendan las diferentes técnicas en cocina y peinados.

"Es indispensable para el futuro de estas adolescentes brindarles además de educación y cultura una capacitación para el trabajo que les ayude a encontrar un sitio laboral al reintegrarse a la sociedad", afirmó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega. 

Los objetivos que tiene el taller de gastronomía son: adquirir conocimientos en técnica de servicio, protocolo de la mesa y elaboración de bebidas sin alcohol; de la cocina, la teoría, higiene y seguridad; prácticas de técnicas básicas de cortes y cocción elaboración de fondos, salsas, sopas y cremas;  así como conocimiento de las diferentes cocinas internacionales y la elaboración de postres y pasteles.

En cuanto al taller de estilismo, tiene una duración de tres meses y las 13 adolescentes que ya se inscribieron adquirirán conocimientos sobre la anatomía del cabello, peinado, secado, modelado y recogidos (chongos) y corte a contrapelo.

Las estudiantes de gastronomía cuando salgan tendrán las habilidades y conocimientos para desarrollarse como ayudantes de cocina, meseras calificadas en restaurantes o también para elaborar comidas y canapés para venderlos de forma independiente.

Las de estilismo podrán incorporarse como mínimo de auxiliares en técnico en belleza ya sabrán la preparación perfecta de un cliente para peinado, tinte, maquillaje o corte; además de que tendrán conocimiento brushing, moderado y secado de cabello.

ShareThis