Inicio

Autobús se va al barranco, deja 20 lesionados

Al menos 20 personas resultaron lesionadas después de que el autobús en el que viajaban volcó a un barranco en la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el accidente se registró en la zona conocida como La Joroba, cuando se disponía a tomar la carretera México-Pachuca.

El autobús de la línea Autotransportes de Hidalgo como destino final la ciudad de Pacheco, luego de que los pasajeros habían asistido a una excursión.

Los primeros informes señalan que las causas del accidente podrían ser el exceso de velocidad combinado con el cansancio del chofer, pero para aclarar los hechos, la Procuraduría General de Justicia del DF inició la averiguación previa.

Tras el accidente, vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Hernández dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los pasajeros a diversos hospitales, y solo tres de ellos fueron canalizados a bordo de helicópteros debido a la gravedad de las lesiones.

En un principio se informó que en la unidad, con placas de circulación 406HF9, viajaban apenas 10 personas, pero luego de varios minutos, la SSPDF confirmó que se trataba de 20 heridos que volcaron más de 20 metros en el barranco.

El autobús derribó al menos un tramo del muro de contención, así como tres árboles, que al final fue lo que detuvo el trayecto de la unidad.

El chofer se encuentra en calidad de detenido, en tanto peritos en fotografía, mecánica, tránsito, entre otros se apostaron en el sitio para ubicar evidencias y determinar si se trató de un accidente o todo fue causado por negligencia del conductor.

ShareThis