Inicio






Aumento de dos pesos al boleto del Metro, propone el GDF; costaría $ 5.00

La administración capitalina presentó de manera formal la propuesta de incrementar dos pesos el boleto del Metro, con lo que el viaje costaría cinco pesos. El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega fue el encargado de realizar el anuncio y dijo que el planteamiento es con base en los resultados que arrojó la encuesta que aplicó Parametría en tres mil 600 usuarios.

En conferencia de prensa dio a conocer que la modificación del costo del boleto se aplicará siempre y cuando lo aprueben los usuarios en las encuestas que se realizarán los días 18 y 19 de noviembre y 2 de diciembre en las 12 líneas.

Mencionó que esperan un ingreso de tres mil millones de pesos adicionales al año, que servirán para el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento de las estaciones.

“Recursos que aunado al subsidio que tiene y mantendrá el Gobierno del Distrito Federal para el 2014, permitirá al organismo realizar trabajos de modernización y adquisición del parque vehicular, en coincidencia con la opinión recaba de los usuarios”, destacó.

Explicó que la administración local subsidia con 7.50 pesos cada boleto de tres pesos que pagan los usuarios, por lo que es necesario modificar esas condiciones de financiamiento.

Entre algunos de los proyectos que tienen contemplados realizar con el incremento a la tarifa, destacan la adquisición de 45 trenes para la Línea 1 y 12 más para la Línea 12, mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2 y la recuperación de 105 trenes que se encuentran fuera de servicio.

En materia de seguridad está la incorporación de mil 200 policías más que se enfocarán en combatir el comercio informal; la sustitución de 50 escaleras eléctricas, la modernización de torniquetes para la lectura de tarjetas inteligentes, entre otros más.

ShareThis