Inicio

Atiende GDF a usuarios y vecinos de Albergue Coruña luego de incendio

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México informa que derivado del incendio que se registró aproximadamente a las 02:35 de la madrugada de ayer en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña Varones, desde las primeras horas se desplegaron brigadas de apoyo de las distintas direcciones generales para atender a la población usuaria y a la comunidad.

El siniestro dejó una persona con intoxicación leve, que fue atendida en el lugar, ninguna pérdida humana, y afectó el comedor, cocina, lavandería, bodega, farmacia y dormitorio 3 del albergue, por lo que 39 usuarios fueron trasladados al CAIS Atlampa.

Desde ayer por la mañana arribó al albergue, ubicado en calle Sabadell sin número, colonia Bellavista, delegación Iztapalapa, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, para llevar a cabo los trabajos de peritaje. Se inició la averiguación previa FIZP/IZP-8/T2/03965/14-12 por el delito de daño a la propiedad.

Mientras tanto, personal de la compañía de seguros comenzó con los trabajos de revisión y valuación de daños, tanto al albergue como a los 20 departamentos de la Unidad Habitacional Canal de Garay, que resultaron con afectaciones menores, principalmente en instalaciones hidrosanitarias y de gas.

Como parte de la labor que se desarrolló en la zona, se instalaron módulos afuera del CAIS para dar atención personalizada y expedita a los vecinos, que mostraban inquietud ante lo ocurrido o cuyas viviendas resultaron afectadas.

Desde ayer se ofrece servicio de alimentación a 77 vecinos en el comedor comunitario que se tiene en la unidad habitacional, el cual se mantendrá en los siguientes días de forma gratuita.

Además, al interior del albergue se mantiene el servicio y se proporciona alimentación a los usuarios en una carpa con mesas y sillas para servir las 150 raciones de desayuno que fueron proporcionadas por otro comedor del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).

Además ya se tiene planeado el abastecimiento del desayuno, comida y cena para los usuarios en los días subsecuentes.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) proporcionó 2 pipas de agua potable para dar servicio al albergue y 150 colchonetas; además se recibieron 50 garrafones adicionales para consumo de los usuarios.

El Gobierno de la #CapitalSocial seguirá trabajando para brindar una mejor atención a los usuarios de los 10 albergues con que cuenta, en especial a los de Coruña Varones, a fin de que reciban los servicios necesarios ante la contingencia.

ShareThis