Inicio

Asiste mujer policía alumbramiento en domicilio de escasos recursos

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que uniformados de la Policía Auxiliar, adscritos a la vigilancia en el pueblo de San Miguel Xicalco, asistieron de manera exitosa en las labores de parto de una mujer de 28 años, quien se encontraba dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Axoacotle, cuando los familiares de la madre, Lorena Montoya Urbina, solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que se emitió una alerta por la radiofrecuencia policíaca.

Los primeros en llegar fueron los policías auxiliares María Guadalupe Cuevas López y su compañero Lázaro Cortés Sánchez, a bordo de la patrulla 74055.

La uniformada fue quien aplicó sus conocimientos en primeros auxilios adquiridos durante su formación policial. Pidió a los familiares un poco de agua caliente y unas sábanas limpias para el alumbramiento.

María Guadalupe Cuevas recibió a un bebé del sexo femenino, cortó el cordón umbilical y lo arropó. Posteriormente, una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar, donde la tripulación constató el buen estado de la madre y de la recién nacida, quienes para su atención médica fueron trasladadas al Hospital Materno-Infantil en el pueblo de San Miguel Topilejo.

Los primeros reportes médicos indican que tanto la bebé como la mamá se encuentran en óptimas condiciones de salud, gracias a la rápida y oportuna intervención de los uniformados.

Como agradecimiento a los uniformados, los nuevos padres de familia, eligieron como padrinos de bautizo a ambos policías, quienes en pocos meses se convertirán en felices padrinos de un saludable bebé.

ShareThis