Inicio

Aseguran más de dos mil "puntas" en reclusorios del DF

Con el incremento de la vigilancia en los reclusorios capitalinos, la dirección de seguridad penitenciaria ha decomisado 2 mil 094 armas punzocortantes que realizan los mismos reos.

Las llamadas "puntas hechizas" las fabrican con pedazos de fierro, vidrio, maderas y cualquier desperdicio, incluso, huesos de pollo.

La mayor cantidad de estos objetos fueron hallados en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente, considerados como los de mayor población carcelaria al superar los 12 mil internos cada uno.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, consideró que estos decomisos son resultado del reforzamiento de los operativos en el que participan grupos especiales y personal de custodia de cada centro.

"No permitimos que haya objetos peligrosos como puntas u otros objetos punzo cortantes por lo que los operativos son permanentes para resguardar la integridad de los más de 40 mil internos", expuso.

A la fecha, dijo, se contabilizan más de 10 mil 500 revisiones permanentes y 70 operativos del Grupo Táctico con ayuda de la Unidad Canina K9.

"Los operativos se realizan de forma constante y sorpresiva en todos los Centros, principalmente en la noche o madrugada para encontrar estos objetos que pudieran ser utilizados en contra de los mismos internos", detalló Ruíz Ortega.

ShareThis