Inicio

Aseguran 2.5 kilos de heroína en el Aeropuerto capitalino

Heroína en el AICM

En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), persona de Aduana incautó alrededor de 2.5 kilogramos de heroína, al detener a un hombre que procedía de Bogotá, Colombia y traía la droga escondida en sus maletas con doble fondo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de septiembre, cuando se realizó la inspección de rutina, con equipo de alta tecnología, al equipaje de un vuelo procedente de la Ciudad de Bogotá, Colombia y con destino final a la Ciudad de México.

Durante la revisión se detectaron irregularidades en las maletas de un pasajero, por lo que se procedió a aplicar una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.

Al realizar la inspección física del equipaje, personal de la Aduana encontró un doble fondo donde estaban dos paquetes que contenían, cada uno, más de un kilogramo de una pasta café con características similares a las de la heroína. Tras realizar las pruebas químicas correspondientes, los resultados dieron positivo para esta droga.

La droga y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

ShareThis