Inicio

Asegura PAN que Normas 30-31, sólo beneficiarán a los amigos de Neumann

El grupo parlamentario del PAN en la ALDF reconoció el rezago de vivienda que existe en la Ciudad de México, pero consideró que las Normas 30 y 31 no son la solución del problema, “porque no hay reglas claras y beneficios para todos, sino que esas medidas sólo serán para ayudar a los amigos del titular de la Seduvi, Simón Neumann”, denunciaron en conferencia.

Al insistir que las Normas 30 y 31, “que tanto promueven el PRD y el Gobierno capitalino, sólo beneficiarán a los desarrolladores y no contribuirán a eliminar los vicios que se generaron con la Norma 26”, comentaron los asambleístas del blanquiazul Gabriela Salido Magos, Priscila Vera Hernández y Christian Von Roehrich de la Isla.

Por ello, reiteraron la importancia de realizar un Foro de análisis y discusión de dichas normas, “para acabar con la discrecionalidad y desinformación con la que ha actuado la Seduvi, lo que ha generado controversia y preocupación en los ciudadanos”, pues estas normas afectarán a 673 colonias de las dos mil 150 que existen en el DF.

​“Estamos conscientes que tenemos un rezago que resarcir en materia de Desarrollo Urbano en el DF, y el PAN está dispuesto a generar condiciones para que los ciudadanos y el GDF puedan aminorar la deuda en esta materia, pero debe ser con reglas claras y con beneficios para todos no sólo para los amigos del secretario Simón Neumann”, señaló Salido Magos.

​De acuerdo a la propuesta de la Seduvi, la Norma 30 incentivará la producción de vivienda popular a las familias de menores ingresos, establecerá mecanismos financieros para cubrir la demanda y propondrá reformas para precisar los alcances en el Código Fiscal, para asimilar la vivienda de tipo de interés social e interés medio a las viviendas tipo A (hasta 490 mil pesos, 20 salarios mínimos anualizados) y B (hasta 709 mil 450 pesos, 30 salarios mínimos anualizados).

​Mientras que la Norma 31, promoverá la construcción de vivienda sustentable para la población de distintos niveles de ingreso, cuyo objetivo será incrementar la oferta de vivienda media; es decir, de 97.5 metros cuadrados a un costo promedio de un millón 535 mil pesos. Además, constituirá el Fideicomiso del Desarrollo Urbano, que obtendrá recursos de permisos especiales, donde se permitirá la construcción de más niveles en un conjunto habitacional.

​Sin embargo, los panistas que integran el equipo técnico para el estudio y análisis de las Normas 30 y 31, aseguran que estos ordenamientos, “sólo beneficiarán a los desarrolladores y no contribuirán a eliminar los vicios que se generaron con la Norma 26”.

ShareThis