Inicio

Apoya IEDF a las Escuelas Secundarias Técnicas en proceso de elección de las sociedades de alumnos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a través de la Dirección Distrital XII en Venustiano Carranza, participó hoy en la organización, capacitación y préstamo de materiales electorales para la realización de la elección de la sociedad de alumnos en la Escuela Secundaría Técnica No. 24, Felipe Carrillo Puerto.

Ante autoridades del IEDF y de la Dirección General de Secundarias Técnicas, se llevó a cabo el arranque de las jornadas electivas de los 118 planteles en el Distrito Federal, en el que se prevé la participación de más de 135,000 estudiantes, quienes elegirán a sus representantes en un ambiente de respeto, legalidad y confidencialidad de su voto.

En el acto inaugural al que asistió el director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación, Raúl Zúñiga Silva, invitó a los alumnos a involucrarse en este tipo de actividades estudiantiles, pues consideró que el fenómeno de la apatía no ayuda en nada a la participación ciudadana.

“No hay que perder la oportunidad de ejercer nuestro derecho a votar, pensar, sentir, decidir y actuar, pues con ello ustedes van a poder ser mejores personas y tendrán la posibilidad de ayudar a sus semejantes invitándolos a ejercer ese mismo derecho”, puntualizó.

En su oportunidad, el director general de las Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal, Manuel Salgado Cuevas, señaló que esta es una jornada ejemplar y de armonía en la que se invita a que todos participemos, pues “este tipo de elecciones les ayudarán a ejercer su ciudadanía y les servirá de práctica para cuando tengan 18 años y llegue el momento de participar en las elecciones constitucionales”.

Estas actividades se realizan como parte del Programa de Educación Cívica 2014 del IEDF, en el marco del proceso de elección de mesas directivas de alumnos de las escuelas secundarias técnicas de la Ciudad de México, en continuidad a los trabajos de vinculación con la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF.

ShareThis