Inicio

Aplica SSP-DF vigilancia especial por el “Día de Reyes 2015” 

 Con motivo del tradicional Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a realizar sus compras.

 En este operativo especial, participarán 14 mil 832 elementos, apoyados con 2 mil 95 vehículos, lo que dio inicio a partir de las 06:00 horas de este sábado 03 y culminará al término de las actividades, el martes 06 de enero. 

El dispositivo se centrará en dos acciones coordinadas, por un lado, se establecerá la presencia de patrullaje y móvil disuasiva en áreas comerciales, zonas turísticas, bancarias y cajeros automáticos, rutas de transporte público y paraderos; y por el otro, el dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad peatonal, vehicular y el control de estacionamientos. 

Esta acción de seguridad estará reforzada con el apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, que darán seguimiento del desplazamiento de los visitantes y apoyarán al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias. 

Como parte de esta acción policiaca, la SSP-DF, continuará con el programa Conduce Sin Alcohol, y desplegará ambulancias  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), las cuales permitirán brindar atención médica de primer contacto y pre hospitalario, así como el Centro de Atención del Secretario, brindará información, orientación y apoyo a la Ciudadanía.

 La SSP-DF orientará y proporcionará auxilio vial a los vehículos con placas de procedencia extranjera y del interior de la República Mexicana, para facilitar su movilidad en el Distrito Federal. 

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, pone a disposición de la ciudadanía en general el Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas, así como las redes sociales de Twiter “@policia_cdmx”, Facebook  “www.facebook.com/policiadf” y página web de la SSP “www.ssp.df.gob.mx”. 

ShareThis