Inicio

 Aplica Justicia Cívica CDMX sanción por maltrato animal

Por infringir la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, un hombre de 55 años de edad, cuya identidad se resguarda, ingresó esta madrugada al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” para cumplir un arresto de 25 horas. Esta es la primera vez que se aplica una sanción de este tipo.

Personal de la Brigada Animal acudió al lugar para liberar a un perro encerrado en un carro, hecho denunciado en redes sociales alrededor de las 20:00 horas de anoche. 

En las mismas se difundieron mensajes con fotografías documentando el caso de un perro encerrado, por tiempo indefinido, en una camioneta en la colonia del Valle, sin ninguna persona a bordo. 

Elementos de la Brigada Animal acudieron al lugar para rescatar al animal, mientras que el propietario del vehículo fue remitido al Juzgado Cívico, ubicado en la explanada delegacional en Benito Juárez (BJU-1). 

La jueza le impuso una sanción de 25 horas de arresto por infringir el artículo 24, fracción IV de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, el cual establece como infracción administrativa “todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal”, por lo que el infractor cumple su arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, “El Torito”, ya que tampoco pudo acreditar que le daba de comer y lo sacaba a pasear.

 El animal se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 Se invita a la ciudadanía a hacer del conocimiento de las autoridades de seguridad pública cualquier acto de maltrato o crueldad en contra de animales.

ShareThis