Inicio

Anuncian que 20 colonias serán compensadas por Interurbano

El secretario de Obras y Servicios capitalina (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, reveló que cuenta con un presupuesto de 473 millones de pesos, para ejecutar obras de compensación en 20 colonias de la zona poniente, por la construcción del Tren Interurbano México­Toluca.

Por ello, explicó que la institución a su cargo realizará actividades de mejoramiento urbano y ambiental, con el fin de dejar más beneficios directos a los vecinos de la zona donde se efectúan las obras.

Tungüí Rodríguez sostuvo que tiene un programa de reforestación ambiental con más de 10 mil árboles, que aplicará al finalizar la obra, aunque por ahora se da mantenimiento a tres mil árboles adquiridos en marzo pasado.

El funcionario señaló que tiene prevista la rehabilitación o recuperación de 180 mil metros cuadrados de áreas verdes, así como la aportación económica al Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que la Sobse ejecutó el desazolve del Vaso Regulador Totolapa, previo a las obras y aprobado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), con lo que colabora para el mejor funcionamiento de ese cuerpo receptor de aguas pluviales.

“En todos los grandes proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de México, realizamos trabajos que mejoren la imagen urbana de las colonias circundantes a las obras. En la construcción a nuestro cargo del Tren Interurbano, no podía ser la excepción. A pesar de ser un proyecto federal, dejaremos beneficios adicionales a los habitantes de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón”, comentó.

Además, Tungüí Rodríguez aseguró que se realizarán obras de compensación en más de 20 colonias dentro del polígono de construcción a su cargo, entre ellas, instalación de luminarias, reparación de banquetas y de la carpeta asfáltica.

De igual forma, aseguró, colocarán 10 módulos de juegos infantiles, construirán 820 metros de red de drenaje y casi dos mil de red de agua potable, la restauración de áreas verdes y deportivas, así como la creación y rehabilitación de inmuebles públicos como clínicas, gimnasios, mercados, escuelas, centros de salud y sociales de las colonias directa e indirectamente afectadas por el proyecto en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

ShareThis
 #

Attention Required! |

Attention Required! | Cloudflare
More info!..