Inicio

Anuncia Torres que insistirá sobre la regulación del ambulantaje en DF

El todavía diputado local del PRD, Agustín Torres Pérez, aseguró que aún cuando contendrá al interior de su partido por la candidatura para la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, no abandonará su lucha para que sea regulado el ambulantaje, se realicen reformar a la Ley de Establecimientos Mercantiles y la consolidación de la Reforma Política del DF.

Así lo manifestó al presentar su Segundo Informe de Labores, para luego, en entrevista, revelar que el candidato de Morena para esa delegación, Ricardo Monreal, le ofreció sumarse a su proyecto y a cambio le garantizaba una diputación federal por ese partido, “lo cual rechacé rotundamente porque va en contra de mis convicciones y los principios perredistas”, dijo.

Torres Pérez dejó en claro que durante este periodo que se avecina, continuará por la regulación del ambulantaje, tema en el que, según él, lo apoya la diputada local del PRI y líder de comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, quien, al igual que él, ya presentó una iniciativa al respecto.

Mientras que en el segundo punto, el de las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, destacó que los únicos locales que deben verificarse son los de alto impacto o antros, sobre todo en la Cuauhtémoc, donde prolifera el mayor número de este tipo de comercios.

Sobre la Reforma Política, dejó en claro que se ha reunido con el senador Mario Delgado, con el que acordó que si este proceso no se logra sacar adelante, “seguiremos siendo habitantes de segunda dentro de la República Mexicana”.

Ante más de mil 500 vecinas y vecinos de la delegación Cuauhtémoc, Torres Pérez recordó que ya es una ley la entrega de lentes gratuitos a estudiantes de primarias y secundarias públicas y que beneficiará a 330 mil alumnos en el DF, sin dejar de lado la regulación del sexoservicio.

Ambos temas, dijo, es necesario debatir y regular sin evadir la anarquía que prevalece con el sexoservicio; es decir, tomar el toro por los cuernos y, con ello, evitar delitos como la trata, el lenocinio y la prostitución de menores, que se dan al amparo de la falta de una reglamentación expresa”, reiteró.

Más tarde, en entrevista, negó que pretenda renunciar al PRD y mucho menos afiliarse a Morena, y prueba de ello, enfatizó, es que se registró para obtener la candidatura para la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc, cuya precampaña arranca el próximo sábado y concluye el 17 de febrero próximo.

“No me voy a Morena. Respeto mucho a Andrés Manuel López Obrador, pero hay cosas que no comparto con su equipo de trabajo. Es decir, en estos momento no estoy pensando en irme a otro partido. Me quedo en el PRD pase lo que pase”, enfratizó.

ShareThis