Inicio

Anuncia la SSPDF mega marcha campesina para este miércoles

La Secretaría de Seguridad Pública anunció sobre la Mega Movilización Nacional Campesina a realizarse este miércoles 23 por las principales vialidades de la ciudad y en la que se estima la participación de 70 mil personas, las cuales comenzarán a concentrarse a las 08:oo horas y alrededor de las 10:00 comenzarán a marchar.

Para ello ha dispuesto de un operativo se seguridad conformado por dos mil 583 efectivos, que desarrollarán actividades de vigilancia, control y agilización de la movilidad. El estado de fuerza estará apoyado con 316 vehículos, entre patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias, grúas y helicópteros, a fin de proteger la seguridad personal y patrimonial de la población en general, de instalaciones oficiales y locales comerciales, realizando los cortes a la vialidad con oportunidad y ofreciendo a automovilistas rutas alternas de desplazamiento o informando con antelación de desviaciones parciales o totales.

El dispositivo entrará en operación a partir de las 06:00 horas de este miércoles y se mantendrá activo hasta el término de las actividades, en las vías de acceso y desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia, la Secretaría de Gobernación, estableciendo puntos de apoyo y reserva táctica, para evitar vandalismo, la alteración al orden público, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

Entre las organizaciones que participarán en la marcha, están: Movimiento por la Soberanía Alimentaria, la Defensa de la Tierra y el Agua, los Recursos Naturales y el Territorio; Congreso Agrario Permanente; Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas; Confederación Nacional Campesina; Confederación Agrarista Mexicana; Antorcha Campesina; El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, y otros.

RUTAS ANUNCIADAS POR LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS

De acuerdo al esquema de desplazamiento diseñado por los propios organizadores, serán dos grupos principales en los que se concentrará el grueso de los manifestantes. Inicialmente a las 08:00 horas, un grupo se concentrará en las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia y a las 11:00 horas se desplazará en dirección al norte por carriles centrales de Paseo de la Reforma hasta su cruce con Eje 1 Poniente –Bucareli- A la altura de la calle Morelos --donde ya está instalado un plantón que las mismas organizaciones campesinas establecieron desde el lunes pasado--, el contingente se integrará a ese campamento para continuar con sus actividades de protesta previstas.

Posteriormente, mientras vayan llegando los grupos representativos del llamado Movimiento Campesino Nacional, que según estiman los propios organizadores, estará integrada por al menos 70 mil personas, con 870 camiones, 30 tractores y 40 caballos, partirá igualmente del Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución.

La concentración formalmente la tienen programada desde las 14:00 horas y a las 16:00 la salida del contingente por carriles centrales de Paseo de la Reforma, en dirección al norte, vuelta a la derecha en Avenida Juárez, cruza Eje Central Lázaro Cárdenas y entra al primer cuadro de la ciudad por la calle 5 de mayo hasta el Zócalo capitalino.

Para la actividad específica de movilidad, la SSP-DF mantendrá comunicación estrecha y permanente con la Dirección General del Metrobús y de la Dirección General del Sistema de Transportes Eléctricos.

VIAS ALTERNAS

Se utilizarán vías alternas para la movilidad de estos medios de transportes, como son, al Norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y Eje 2 Oriente - Congreso de la Unión. .Al Sur: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje1 Oriente -Anillo de Circunvalación – y Calzada de La Viga. Al Oriente: Circuito Interior Bicentenario, Eje 1 Norte –Rayón- y Eje 2 Sur y 2a Sur. .Al Poniente: Circuito Interior Bicentenario, Ribera de San Cosme – Calzada México Tacuba, y Eje 3 Sur -Baja California-.

Todo el personal de la SSP-DF que participará en el operativo, lo hará estrictamente con su equipo habitual, apegándose de manera estricta a lo establecido sobre este particular en la Ley que Regula el Uso de la Fuerza para los Cuerpos de Seguridad Pública del D.F, el Protocolo de Actuación Policial de la SSPDF para el Control de Multitudes, y respetando invariablemente los derechos humanos.

En el operativo participará personal de Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Dirección Ejecutiva de Helicópteros, entre otras áreas operativas.

Como en otras ocasiones, la SSP-DF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente, las 24 horas del día. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter:@OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial Sspdf; donde obtendrá información vial en tiempo real.

ShareThis