Inicio

Anarquistas prenden fuego a Metrobús y a la estación CU

Bajo el argumento de exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, jóvenes encapuchados autodenominados anarquistas incendiaron una unidad del Metrobus.

Los hechos se registraron en la línea que corre de El Caminero a Indicó Verdes, sobre Insurgentes Sur. Por estos actos fueron detenidos seis hombres que en breve serán presentados ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que todo ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando los inconformes impidieron el paso del transporte público.

Enseguida pidieron a los usuarios bajar, al tiempo de aventar bombas molotov que derivaron en el incendio de la unidad, lo que generó que la circulación desde Periférico Sur hasta el Eje 10 Sur Copilco fueran cerradas mientras atendían la emergencia los bomberos.

Paralelamente a este acto vandálicos, también fue quemada la estación Ciudad Universitaria del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús.

En tanto, sobre Paseo de la Reforma marcharon miles de estudiantes de manera pacífica hacia el Zócalo para exigir a las autoridades la aparición de los normalistas.

Además de que 115 centros educativos suspendieron actividades en protesta por la violencia generada el 26 de septiembre pasado en el municipio de Iguala, Guerrero.

ShareThis