Inicio




Analizan entrega de bono sexenal en el GDF

Bono sexenal a trabajasdores del GDF

El oficial Mayor del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que se iniciaron pláticas con la próxima administración y con la Secretaría de Hacienda para la otorgar un bono sezenal a los 110 mil trabajadores de la administración.

Así lo manifestó al participar en la calusura del LIII Congreso General Ordinario del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

“Es justamente parte del análisis que se hará con el Gobierno que entra. Es un tema para analizar y estaremos iniciando ese tipo de revisiones y reconocemos como una demanda legítima de los trabajadores que se les dé esa prestación”, aseguró el funcionario.

Orta Martínez destacó que analizan la posibilidad de cumplir con este beneficio económico para los empleados, del bono sexenal, ya que se ha hecho una tradición en anteriores administraciones.

Mencionó que estan en una etapa inicial de su análisis, por lo que están en discusiones con Miguel Ángel Mancera, porque implica un esfuerzo importante.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala, confirmó que 55 mil sindicalizados recibieron en junio pasado una renivelación salarial que les permitió obtener hasta 17 por ciento más en sus ingresos.

ShareThis