Inicio

AMIS señala que el robo de autos aumentó 4.5% en el DF: Carlos Madrazo

Carlos Madrazo Silva (archivo).

El líder del PVEMDF Carlos Madrazo Silva exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia, ambas del DF, para que tomen las medidas pertinentes a fin de lograr reducir el robo de autos, toda vez que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) asegura que este delito aumentó en todo el DF, pero principalmente en tres delegaciones capitalinas.

De mayo de 2013 hasta abril de 2014 según la AMIS, los delincuentes robaron un 4.5% más de autos asegurados en el DF en comparación al mismo período del año anterior, mientras que el promedio nacional descendió un 5%.

Los datos revelan que las delegaciones con mayor aumentó de robo de autos asegurados son; a la cabeza Gustavo A. Madero que presentó un 21.62% más, en el segundo lugar Benito Juárez con un 19.51%. En tanto Iztapalapa, a pesar de que registró una baja de 10% en el delito, sigue siendo la delegación con más número de robos y ocupa el sexto puesto a nivel nacional.

El líder Verde destacó que para poder combatir eficientemente este delito, las autoridades deben reorientar los operativos para la prevención y redistribuir con mayor precisión geográfica los recursos humanos y materiales con que cuenta.

Consideró que el trabajo preventivo se antoja casi imposible frente a una población de 8.5 millones de residentes del DF y otros 3 millones de población flotante diaria.

El problema es que el número de patrullas y elementos con que cuenta la SSP del DF parece insuficiente ante todos los servicios que deben de cumplir a diario.

ShareThis