Inicio

Álvaro Obregón construirá dos crematorios y salas de velación

Debido a la saturación que registran los cinco cementerios públicos de la delegación Álvaro Obregón, principalmente en los panteones Tarango y Santa Rosa Xochiac, el titular de esa demarcación, Leonel Luna Estrada, anunció que su administración invertirá alrededor de 10 millones de pesos en diversas acciones para mitigar este grave problema.

El delegado aseguró que los cementerios a cargo de su administración, como Tarango, Santa Fe, San Rafael, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, así como en los tres privados (Jardín Nuevo Jardín y Gudalupe), “están a 90 por ciento de su capacidad, por lo que es indispensable generar nuevos espacios que garanticen la prestación de los servicios funerarios”, dijo.

Manifestó que en el caso del panteón Tarango, que se construyó en 1888 y es el más grande de la delegación, tiene alrededor de 25 mil nichos, los cuales están a toda su capacidad pese a que dejó de existir la perpetuidad.

Por ello y ante la nula posibilidad de construir nuevos panteones, debido a la falta de tierra en la delegación y en la Ciudad de México, Luna Estrada anunció la construcción de un crematorio y salas de velación en este panteón, que es el que registra mayor demanda de los vecinos.

Aunado a estas acciones, dijo, se adquirirán carrozas fúnebres y un autobús para trasladar a los deudos, pues en la mayoría de los casos se trata de familias de escasos que tiene que velar a sus muertos en la calle.

“Nos hemos encontrado con casos lamentables, en los que la gente termina velando a sus difuntos en la calle, debido a que no cuentan con los recursos para contratar los servicios de una sala de velación”, comentó el delegado.

Incluso, señaló, diariamente la delegación apoya a los deudos con un autobús para trasladarse al entierro de sus familiares, además de que se les canaliza con asociaciones que donan los féretros, al ser requisito indispensable para el entierro o la cremación.

ShareThis