Inicio

Alistan concurso interreclusorios "Payasónico"  

Al menos 60 internos e internas se preparan para participar en el primer Concurso Interreclusorios de Payasos “Payasónico”, que se celebrará este viernes en el Centro Varonil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, consideró que este tipo de eventos artísticos refuerzan el tratamiento de reinserción social de los internos.

 "Estamos reimpulsando las actividades artísticas y culturales  como una forma de esparcimiento al interior de los Centros, pero sobre todo para que los internos mejoren su convivencia y canalicen sus energías a actividades positivas. 

"Además está comprobado que la risa ayuda a mejorar los estados depresivos y de ansiedad, combate el estrés y estimula el sistema inmunológico, por eso es importante apoyar este tipo de eventos entre las personas privadas de su libertad", mencionó.  

En este Concurso -que es la continuación del “Congreso de Payasos a la Alta Escuela”  realizado en abril pasado- los internos van a participar en cinco categorías: rutina individual, rutina grupal, vestuario, maquillaje y globoflexia.  
 Los jueces de la Unión Mexicana de Payasos sin Fronteras, elegirán a los ganadores de cada categoría, que recibirán una presea y todos los participantes obtendrán reconocimiento de participación.

ShareThis