Inicio

Alista Protección Civil “Simulacro CDMX 2014” este 19 de septiembre

A 29 años de la conmemoración de los temblores ocurridos en 1985, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que ya realiza los preparativos para el próximo “Simulacro CDMX 2014” a efectuarse el 19 de septiembre a las 10:00 horas en las 16 delegaciones políticas.

Año con año, las autoridades y ciudadanía llevan a cabo este ejercicio de respuesta con hipótesis de sismo, el cual sirve para evaluar la preparación y reacción ante un fenómeno de esta naturaleza.

De acuerdo a lo aprobado en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo de 7.6 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero. Cabe mencionar que el origen de dicho movimiento telúrico fue planteado con base en los temblores ocurridos los días 18 de abril, 8 y 10 de mayo de este año.

En lo que va del año, la Secretaría de Protección Civil, encabezada por Fausto Lugo García, ha organizado ocho simulacros con la participación de 43 mil 800 personas en 205 inmuebles de la CDMX.

Los ejercicios tuvieron hipótesis de incendio en Centros de Atención y Cuidado Infantil, escuelas de educación Básica y establecimientos mercantiles; amenaza de artefacto explosivo en oficinas de Gobierno; explosión e incendio en hospitales y Centros de Salud; fuga de combustible e incendio en gaseras, gasolineras y gas natural; simulacro de gabinete; y desplome de aeronave y fuga de gas en unidades habitacionales.

ShareThis