Inicio

Alista GDF rosca de reyes de mil 440 metros para el 5 de enero en el Zócalo

El Gobierno del DF alista la elaboración de la tradicional mega rosca del Día de Reyes que repartirán el próximo 5 de enero en la explanada del Zócalo capitalino.

En esta ocasión, tendrá una longitud de mil 440 metros y un peso de 9 mil 375 kilogramos, cuya elaboración estará a cargo de dos mil artesanos panaderos convocados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Para prepararla se utilizarán cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilos de mermelada.

También se ocuparán 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y uno de esencia de mantequilla. En la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

Las autoridades prevé repartir 200 mil porciones del pan.

Ante ello, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que éste es un ejercicio que permite a los habitantes apropiarse del espacio público y disfrutar de la tradición del Día de Reyes.

ShareThis