Inicio

Alertan por fraudes online con la venta de boletos a espectáculos

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva confirmó que grupos de desconocidos realizan fraudes a través de Internet con la venta de boletos de espectáculos deportivos y musicales.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que los delincuentes hacen un rastreo de los eventos más solicitados y cuyo boletaje ya está agotado.

Enseguida, crean sitios en Internet para ofertar las entradas que los interesados adquieren tras un depósito bancario y con la promesa de que le serán entregados en un lugar público. 

"Cuando son contactados por los interesados, los delincuentes les solicitan un depósito bancario, ofreciendo entregar los boletos en algún lugar público.

Una vez realizado el depósito, el comprador pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero", insistió la SSPDF.

Por ello, las autoridades recomendaron recurrir a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos y contactar al promotor del evento, así como evitar realizar la compra en redes sociales.

"En esta modalidad no es posible obligar al vendedor a responder ante aclaraciones o reclamaciones.

Adicionalmente no se asegura la autenticidad del boleto al momento de la entrega", alertó. Incluso, los especialistas recomiendan no proporcionar información de tarjetas bancarias y evitar realizar pagos anticipados sin tener certeza del supuesto vendedor.

ShareThis