Inicio

En alerta el GDF por presencia de narcotraficantes en la capital

‎Ante la detención de integrantes del crimen organizado en la ciudad de México, las autoridades capitalinas seguirán al pendiente y en alerta, afirmó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera Espinosa.

Al ser cuestionado sobre la presencia de al menos dos carteles del narcotráfico en el Estado de México, el funcionario destacó que están en constante comunicación tanto con autoridades federales como estatales.

"Vamos a seguir muy pendientes con todo lo que se requiera, todo lo que haya que hacer. La comunicación es constante, el intercambio de información también es permanente, cualquier notificación que tuviéramos de autoridades federales, de cualquier ámbito de competencia, de inmediato nosotros estaríamos alertas, como lo está la policía tanto Preventiva como de Investigación", dijo.

Apenas el fin se semana fue ubicado en la colonia Condesa a Mario Alberto Romero Rodríguez, brazo derecho del Servando Gomez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

"Estamos nosotros muy pendientes. La ciudad tiene que estar atenta, alerta, de su vida nocturna, de su forma de circulación, todo esto es algo que revisamos permanentemente con los mandos tanto de Seguridad Pública, como de la Procuraduría y por eso es que podemos brindarles seguridad a los ciudadanos.

"Nuestras alertas son permanentes, de cualquier situación, de cualquier forma de circulación es decir, en las calles, en el monitoreo, cada vez vamos a estar más robustos con nuestras cámaras, estamos por echar a andar la segunda etapa, yo creo que con estas primeras mil que ya tenemos en C4 vamos a tener algo mucho más robusto cada vez", concluyó.

ShareThis