Inicio

Aguacero inunda Periférico y paraliza al DF

Las intensas lluvias provocaron encharcamiento en la zona centro y poniente de la ciudad de México y el cierre de Periférico a la altura del Paseo de la Reforma, así como Presidente Masaryk en Polanco.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el segundo piso fue abierto de manera gratuita para dar continuación a los automovilistas que se quedaron varados.

"Se pueden incorporar antes de la glorieta de Petróleos y Ejército Nacional, de igual forma hay acceso gratuito al segundo piso en dirección norte en Viaducto y Periférico", expuso.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y Bomberos han atendido decenas de llamadas de auxilio por inundaciones.

Tal es el caso del Paseo de la Reforma, a la altura de Bucareli y en el Eje 1 Norte, en las zonas de Garibaldi y Tepito.

El Circuito Interior a la altura de Pino, en la colonia Santa María la Rivera y en la avenida de los Insurgentes, en la Glorieta de la Raza, además la SSPDF reportó concentración de agua en el Anillo Periférico y Reforma con dirección al Sur.

"Cerrada la circulación de Periférico a la altura de Reforma al sur por encharcamiento personal del sistema de aguas labora, alternativa vial Río San Joaquín", indica la cuenta de twiter de la dependencia.

También en Calzada Chivatito a la altura de Reforma fue cerrada a la circulación, mientras que al estar congestionada la zona de Polanco, las autoridades dieron como alternativa vial Horacio y Homero.

Por la mañana la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió información en la que señalaba probabilidad de lluvia intensa hasta en un 80 por ciento.

"Estará acompañada de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo; se espera que esta condición se presente durante la tarde", pronóstico la dependencia.

ShareThis