Inicio

Acuden CDHDF y Defensoría  Pública a orientar internos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Defensoría Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal realizaron una jornada de orientación para internos en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Norte.

Al evento acudieron el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF Hazael Ruíz Ortega y la Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, para atestiguar las asesorías.Además entregaron certificados de educación  primaria y secundaria a 13 personas privadas de su libertad.

El Subsecretario Ruíz Ortega, ratificó el respeto de los Derechos Humanos en todos los Centros de Reclusión y por ello durante este año, dos mil 050 servidores públicos recibieron capacitación en la materia.

“La instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es promover el respeto a las garantías individuales al interior de los Centros; por ello el próximo año serán capacitados a través de cursos, diplomados y conferencias alrededor de 4 mil funcionarios penitenciarios", adelantó Ruíz Ortega.

Durante el acto en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Norte se instalaron stands de orientación de derechos humanos y de revisión de casos y asesoría jurídica para los internos interesados.

Ruíz Ortega y Gómez Gallardo recorrieron y platicaron con varios de los internos sobre sus derechos humanos y garantías individuales. 

ShareThis