Inicio

Acreditan Partido Humanista y MORENA a sus representantes ante el IEDF

Por separado, los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional y Humanista solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la acreditación de su registro ante esta autoridad electoral.

En el caso del Partido Humanista se solicitó registrar a Luciano Jimeno Huanosta, Leobardo Sánchez Vázquez y María del Rocío Bedolla Tamayo como representantes ante el IEDF. Esta solicitud fue acompañada de la certificación de su registro como partido político nacional, su Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatuto.

En tanto, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) remitió al IEDF certificado de registro, Estatutos, Declaración de Principios, así como la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto del registro de ese partido, a fin de que se tenga por acreditado el registro de ese partido ante el Consejo General del IEDF, y se le reconozcan sus derechos, obligaciones y prerrogativas que le corresponden conforme a derecho.

En ambos casos, el Consejo General del IEDF, a través de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, analizará que las solicitudes, así como la documentación presentada por ambos institutos políticos cumplan con las disposiciones y obligaciones a que están sujetos.

El pasado 25 de agosto, el máximo órgano de dirección del IEDF aprobó el financiamiento público que correspondería a estas organizaciones que recientemente obtuvieron su registro. En esa fecha, el IEDF informó el monto de las prerrogativas que correspondían a dichos partidos políticos.

El IEDF se encuentra a la espera de la notificación que al respecto remita el Partido Encuentro Social.

ShareThis