Inicio

Abre nueva coordinación territorial de SSPDF en la zona de la montaña en Tlalapan

Los pueblos de la montaña de la delegación Tlalpan tendrán una nueva coordinación territorial de seguridad pública y procuración de justicia para reducir los tiempos de traslado y mejorar la atención en los ilícitos que se suscitan en esta zona de la ciudad.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el pueblo de San Miguel Topilejo y también habrá juzgado cívico quien atenderá las faltas administrativas con templadas en la Ley de Cultura Cívica del DF.

La jefa delegacional Maricela Contreras informó que además comenzaron a operar 64 nuevas patrullas.

“Este año consolidaremos el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y tras rehabilitar las instalaciones de esta coordinación territorial, se pondrá en servicio esta área de seguridad pública, que dará servicio a los pueblos de la montaña y permitirá atender las demandas en materia de seguridad pública”, dijo.

Los pueblos beneficiados serán Topilejo, Magdalena Petlatalco, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, Parres el Guarda, San Miguel y Santo Tomás Ajusco.

“Se había hecho muy poco en los pueblos en años. Ahora incorporaremos una quinta unidad de protección ciudadana a la delegación. Actualmente son cuatro, ubicadas en la parte baja de Tlalpan”, comentó la Jefa Delegacional.

ShareThis