Inicio

Abre Feria del Empleo en Iztapalapa; ofertan 350 espacios para jóvenes

La delegación Iztapalapa puso en marcha la Feria del Empleo para Jónes, en la que diversas empresas ofertan 350 espacios para habitantes de esta demarcación. El objetivo de la Feria es la de promover acciones que generen la productividad, afirm;o el jefe delegacional, Jesús Valencia.

La titular de la STyFE, Patricia Mercado Castro, aseguró que el principal propósito de esta dependencia es realizar acciones para conformar el círculo de trabajo, como fomento al empleo, seguridad social, capacitación y seguro de desempleo.

La funcionaria anunció que los resultados de esta feria se esperan dentro de 40 días, pues no solo se trata de acercar a empresarios y buscadores, sino de colocar a los trabajadores en las vacantes que por diversos motivos no se cubran.

Jesús Valencia, mencionó que la demarcación está conformada por la población más joven en promedio a nivel local -incluso nacional-, por lo que su administración está comprometida con ayudar a este sector y es la única que otorga apoyo económico universal a los estudiantes de secundaria.

De esta manera los estudiantes de su localidad reciben apoyos a nivel Básico por parte de la SEP y de la delegación, y en nivel Media Superior por medio del Programa “Prepa Sí”.

En la feria se ofertaron 350 vacantes, además los asistentes pudieron tramitar el “Seguro de Desempleo” y la beca “Prepa Sí”.

ShareThis