Inicio

Con el 50% de efectividad, la Comisión de justicia de la ALDF dice que fue “exitoso”

50% de efectividad Comisión justicia ALDF exitoso Julio César Moreno 2012

Con “50 por ciento” de efectividad a los largo de tres años, el presidente del a Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Julio César Moreno, se jactó de ser la comisión “que más produjo en esta V Legislatura (en la ALDF)”.

Al rendir su Informe de Labores, destacó que esta comisión aprobó 19 reformas al Código Civil, 14 al Código de Procedimientos Civiles, 27 al Código Penal, seis al Código de Procedimientos Penales, así como a 13 leyes, además de haber creado cuatro leyes y ratificar el nombramiento de 22 magistrados a los tribunales de Justicia, de lo Contencioso Administrativo y Electoral.

Con ello, el diputado perredista dio por concluido el “exitoso” trabajo de esta comisión, al rendir su Informe final ante funcionarios del Gobierno capitalino, de los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, lo mismo que ante jefes delegacionales electos, así como a diputados locales y federales electos.

“A lo largo de estos tres años de labor legislativa, hemos tenido la convicción de que el combate a la delincuencia, no es un asunto sólo del incremento de efectivos policíacos para combatirlo, sino que se requiere de la construcción de procesos sociales y políticas públicas que contribuyan a generar oportunidades educativas y laborales para toda la sociedad, principalmente para los jóvenes”, sostuvo Moreno Rivera.

Más adelante, tras detallar la Comisión que presidió en esta V Legislatura de la ALDF, “analizó, discutió y dictaminó 36 sesiones ordinarias de trabajo y 13 en Comisiones Unidas, que nos dan como resultado 49 sesiones, donde surgieron 212 iniciativas, de las cuales aprobó 110; es decir, más del 50 por ciento de las dictaminadas fueron aprobadas”, dijo con orgullo el ahora diputado federal electo, quien, sin embargo, cobrará hasta el día último día de la presente legislación, aún cuando afirmó que ya concluyó su trabajo.

De allí que para muchos de sus invitados, les sorprendió que el “festejado” hay presumido el “éxito” de su trabajo, cuando sólo cumplió con la mitad de su encomienda. Pero aún así, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, destacó que “esta Comisión fue la que más trabajó esta legislatura, fue la más productiva”, sostuvo sin contener una tímida sonrisa.

Cabe destacar que Moreno Rivera en su discurso agradeció la presencia de prácticamente todos sus invitados, pero se abstuvo de mencionar al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, quien acudió en representación del jefe del GDF, Marcelo Ebrard. De nueva cuenta, el diputado dejó entrever la diferencia que siempre ha tenido contra Serrano, al que, incluso, saludó.

ShareThis